lunes, 2 de julio de 2012

UN QUILT EN PROYECTO

Tengo telas que eran de "muestrarios de tapicería"
 Ya las lavé y ahora pienso  ir seleccionando según texturas y colores para preparar un diseños alegre y lindo para realizar un Quilt.
¡Pronto más novedades.!


Cortar un cuadrado de 7"x7" pulgadas.
En los vértices colocar un cuadrado de  4"x4". Trazar con lápiz, una diagonal de vértice a vértice. Coser apoyando el pie de 1/4", en la línea y coser a ambos lados.

Cortar por la línea.
En el vértice libre, colocar otro cuadrado de 4"x4", y trazar la diagonal y coser como antes. Cortar por la línea y se forman dos "vuelos de la oca".
Otra forma de hacerlo de manera muy sencilla es colocar los cuatro cuadrados más pequeños en los cuatro vértices, trazar las diagonales, coser a ambos lados de las líneas y cortar por la línea.

Queda así.



¡Gracias a Ana! tu tutorial me ayudó a hacer este "vuelo de la Oca"
 
¡Ha pasado mucho tiempo desde que comencé con este proyecto! Fue creciendo de a poquito, con este vuelo de la oca, después un drede, luego otros motivos que coloqué en los extremos de mi quilt.
Y...¡Por fín lo terminé! Tiene sus "detalles" de imperfección, como marca de fábrica, ¡que se le va a hacer!, las cosas no me salen perfectas, pero lo hice con muuucho amor, dedicado a mi hijo y su esposa.





 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario, tienes un blog muy bonito, pasaré a ver ese nuevo trabajo que tienes en mente.

    Un beso

    ane

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo para hacer un comentario.