jueves, 29 de marzo de 2012

QUILT AZUL PARA CAMA DE UNA PLAZA

Este es el inicio del proyecto.
 Lo más difícil fue conseguir las telas porque después de caminar y recorrer mucho, me quedé con estas en la gama del azul.
En realidad hubiese querido que fueran de puro algodón, pero no encontré lo que buscaba, así que seleccioné estas tres: azul liso, blanco con corazones azules, y rayitas azules y blancas. Para el reverso, una tela como labrada con arabescos en azules. Creo que en conjunto quedará muy bien.
Para comenzar, corté cuadrados de 12,1/2 " pulgadas con las telas estampadas. Luego los puse uno sobre el otro con los derechos enfrentados, y cosí por todos sus contornos luego tracé dos diagonales uniendo los vértices y por  allí corté, de esa manera me quedaron unidas las dos telas formando cuadrados bicolores con los estampados en triángulo así:

Luego los cosí de a dos, como los de la foto y quedó formado un "molinete".
Este es un bloque  confeccionado con cuatro cuadrados que se formaron al cortar los dos cuadrados encimados por sus diagonales.
Para los bloques azules corté cuadrados de 16,1/2 " pulgadas.
Los bloques se cosen con un márgen de costura de 1/4 de pulgada.
Luego corté tiras rayadas de 2,1/2 " pulgadas y las cosí todo alrededor de los bloques centrales.

Con mi vieja maquinita Singer, uní toda la tira. ¡ufff!
Apliqué una guarda de 7,1/2 "pulgadas con la tela de corazones por los cuatro lados y la terminé con otra azul lisa de 8" y quedó:
El frente del quilty, pero falta... esto sigue.
Luego le agregué la guata y la uní a las telas con pequeñas puntadas a mano. (porque mi máquina no sirve para este trabajo).
Bueno, terminé poniendole la tela del reverso, que se cose enfrentando los derechos  y luego se da vuelta, por último, pasé un pespunte chiquito por todo el contorno y...¡YA ESTÁ!, QUILT TERMINADO.
¡¡¡ESPERO COMENTARIOS!!!